Hola a todos y a todas.
En el día de hoy os presento un certificado de asimilado fuera de ordenación (AFO) en Cuevas de San Marcos (Málaga).
Hola a todos y a todas.
En el día de hoy os presento un certificado de asimilado fuera de ordenación (AFO) en Cuevas de San Marcos (Málaga).
El conjunto edificatorio se encuentra en una única parcela catastral en Suelo Urbano y Suelo No Urbanizable según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cuevas de San Marcos.
El conjunto se divide en dos subparcelas, a las cuales se accede mediante viario público.
La subparcela uno se compone por una vivienda cercada la cual posee dos escaleras, dos dormitorios, un salón, dos cocinas, un lavadero, un baño, un almacén, un poche y el patio.
La subparcela número dos se compone por una vivienda de dos plantas y una piscina. En planta baja se encuentra un garaje, un almacén, una escalera, un baño, un dormitorio, un salón comedor, una cocina, un lavadero, un trastero y un cuarto de instalaciones. En el caso de la planta primera se encuentra el dormitorio principal con baño interior y vestidor, dos dormitorios, un baño, un estudio y la terraza.
Este proyecto ha sido llevado a cabo en RBM Estudio de Arquitectura a través del arquitecto Raúl Benítez Molina.
El informe expone que las edificaciones existentes cumplen las condiciones legales para su declaración como situación de asimilación a la fuera de ordenación y está regulado y contemplado por la normativa urbanística vigente, haciendo ver que el complejo edificatorio existente es apto para el uso residencial, ya que cumple con las normas mínimas de seguridad, habitabilidad y salubridad exigidas.
El objetivo es permitir la habitabilidad del conjunto edificatorio y la segregación de la actual parcela en dos parcelas, cada una con su propia vivienda. Actualmente, se encuentra en trámite.
Un saludo.
Raúl Benítez.